SKETCHBOOK BLOGGER: MANGA SHOJO

lunes, 6 de junio de 2016

MUY BUENAS QUERIDOS LECTORES

Ya dieron el pistoletazo de salida. Ya comenzó, el Sketchbook Blogger segunda temporada :)

Dios, que nervios y que ilusión. Con estas ganas uno si tiene inspiración ^^ La semana pasada ya dieron a conocer el tema de este mes, y con ello, el sub-tema de esta semana. ¿Que no sabéis de que estoy hablando? Pues id corriendo al blog de Segurito y al de Tamara, fundadoras de esta fantástica iniciativa. Allí lo tenéis todo bien explicado.

El tema de este mes: Manga. ¿Y con que empezamos? Pues con el Shojo.




¿EN QUE CONSISTE EL SKETCHBOOK BLOGGER? Cada semana, se propondrá un tema con el que se realizara un dibujo. Dicho dibujo puede realizarse con cualquier técnica, siendo el lápiz la principal herramienta. 



El tema de este mes son los géneros manga
empezando esta semana con el Shojo.

Viñeta Shojo
Formato: Din A4
Técnica: Lápiz y entintado con rotring.

SOBRE EL DIBUJO.

Se podía elegir entre una portada, y una página con viñetas. Yo me decanté en este caso por lo último ¿Y que mejor manera de representar el género Shojo en todo su esplendor, que con el característico fondo florar?

Un primer plano de los personajes, con ese punteado en el fondo junto a las flores imitando a las "tramas" de los mangas, esos intercambios de mirada representados en pequeñas viñetas, para luego llegar a la raíz del problema. Aunque no es que sea un problema. Pero después de no se cuantos capítulos sin que haya un beso en un manga shojo, lo que sigue dentro de lo común en este género, es la típica escena de la pareja cogidos de la mano, sonrojados hasta la orejas.

Realizado a lápiz, y luego entintado con rotring del número 0.6, 0.2 y 0.05. Finos, para que la líena sea delicada, y con un trazo lo más semejante a este estilo de manga. 

La escena no esta bien dibujada, y se podría repartir las viñetas de mejor manera (y la calidad de la imagen no es la mejor), pero como idea principal, boceto,  se lleva un aprobado. ¿En algún futuro lo mejoraré? Solo el tiempo lo dirá ^^

Y con esto doy por terminado la entrada del tema de esta semana.
¿Os ha gustado?
¿Os gustaría participar?




12 comentarios:

  1. Está super bonito ;_; Te quedó muy bien. Yo también me inscribí pero aún no publico mi sketch. Pero wow! El tuyo me gustó muchisimo. Espero poder ver el de las demás personas. Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^

      Poco a poco ya están empezando a subir los dibujos de esta semana. Y yo como una niña de navidad, esperando ver lo que traerá.

      ¡Besos de barro!

      Eliminar
  2. ¡Oh, qué te ha quedado precioso! Me encanta como has dibujado la ropa y la textura que le has dado <3 Si algún día decides mejorarlo o entintarlo, estaré al pendiente para verlo :D

    ¡Cuidate!

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)

      Lo que más gusta es hacer texturas. Tardo un siglo, pero me entretiene.
      Como dije, se podría mejorar, y podría haberme currado un poco más las flores, pero nahh... Como idea, queda bien. Que solo estamos empezando XD

      ¡Besos de barro!

      Eliminar
  3. interesante iniciativa :D quizas me una a ella
    buen dibu ;) es muy shojo >w<

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Apúntate! -^^-

      Es bastante divertido. Sería un dibujo por semana, y aunque puede parecer pesado, cuando te quieres dar cuenta ya ha terminado XD

      ¡Besos de barro!

      Eliminar
  4. Hola!
    Pues a mi me ha gstado un monton! Me alegro mucho que ya hayas terminado este sub tema, el coloreado y las flores quedaron muy bonitos y no te preocupes, que con dedicación uno puede dibujar muy bien.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias -^^-

      La practica hace al maestro, ¿no dice el dicho?
      No estoy familiarizada con las viñetas aún. Cual sería la mejor colocación y tal. Pero si no se intenta, no se mejora ^^

      También me gustó mucho el tuyo, sobretodo como repartiste el espacio y la colocación de las viñetas.

      ¡Besos de barro!

      Eliminar
  5. Nunca me decepcionas Marta! <3
    Yo también estoy trabajando en mi dibujo y obvio que también llevara un fondo floreado jeje lastima que no tengamos Tramas como los que usan los mangakas a la mano jajaj y tenemos que dibujar todo nosotras mismas.. pero te ah quedado muy bien :3

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaaj Muchas gracias :)
      Es que el fondo floreado es mítico dentro de este género. Y sí, quien tuviera Tramas... me hubiera ahorrado muchos puntitos XD

      ¡Besos de barro!

      Eliminar
  6. Hola!
    A mi me parece que te ha quedado precioso el resultado, me han encantado los detalles que le haz dado a la imagen.
    Muy buen trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^

      Soy amante de los detalles minimalistas (?) XD

      ¡Besos de barro!

      Eliminar

¡Bienvenidos a mi pequeño rincón! Espero que hayas disfrutado de la visita. Déjame un comentario si te ha gustado lo que ves o si se puede mejorar. Siempre, siempre, responderé a vuestros comentarios. Si tenéis alguna petición no dudéis en escribirlo aquí abajo.

Att. MR

-No Spam.
-Respeta mi trabajo.